#VUELAYVIVE


FAQ


¿En qué consiste el premio?

El premio consiste en dos partes:
- Tratamiento de la fobia a volar con Realidad Virtual de Psious: hasta 8 sesiones (de 45min cada una) con un psicólogo
- 1 vuelo ida y vuelta para dos personas cortesía de liligo.com, hacia el destino de su elección. Importe máximo: 600€.

¿Todo el mundo puede participar?

Como una parte del premio consiste en tratar su fobia a volar, sólo fóbicos pueden participar en este concurso: se comprobará mediante un diagnóstico psicológico que los finalistas seleccionados padecen de fobia a volar.

Si no tienes fobia pero piensas en un amigo o familiar que lo padece, envíale el concurso! Y si gana él/ella, recuerdale que fuiste tú quien le informó del concurso para que piense en tí para el vuelo! ;)

¿Cómo se eligen los finalistas?

En los vídeos que suben los participantes, analizaremos el testimonio de cada uno: Los finalistas serán elegidos por los creativos del departamento de marketing de Psious y liligo.com junto con un equipo de expertos en salud mental. Los criterios utilizados para esta elección serán la originalidad y la sinceridad en los vídeos.

El número exacto de finalistas dependerá de las circunstancias generadas. Al principio elegiremos 6, que contactaremos para un diagnóstico. Si algunos no padecen de fobia, nos reservamos el derecho de contactar a otros para un diagnóstico, o de quedar con el número de finalistas diagnosticados con fobia a volar si no tenemos tiempo suficiente para organizar el diagnóstico de los siguientes.

¿Cuándo tengo que estar disponible para los diferentes etapas del concurso?

Si estás seleccionado/a como finalista, te contactaremos a la dirección de email que has indicado a partir del 27 de febrero para organizar el diagnóstico contigo. Este diagnóstico es una sesión presencial de 45 minutos con un psicólogo, y tendrás que estar disponible entre el 13 y el 26 de marzo para realizarlo. Si te diagnostican con fobia a volar, podrás participar en la fase de votaciones, que tendrá lugar entre el 27 de marzo y el 9 de abril. El 10 de abril, contactaremos con el ganador. Para disfrutar de su premio, tendrá que:
- Contestar en un plazo de una semana
- Estar disponible entre el 17 de abril y el 31 de mayo para seguir la terapia (para mejores resultados, se aconseja dos sesiones a la semana)
- Estar disponible entre el 1 de junio y el 31 de julio para viajar

¿Cómo funciona la terapia de Realidad Virtual con Psious?

Está basada en terapias de exposición gradual. La Realidad Virtual de Psious permite exponerse gradualmente a la situación temida, gracias a entornos situados entre la exposición real y la exposición imaginada. En cuanto a la fobia a volar, y para que el miedo y la ansiedad no se limiten sólo al vuelo, Psious dispone de entornos para exponerse a todo el proceso de un viaje: desde casa, pasando por el camino al aeropuerto, la puerta de embarque, y hasta el vuelo en concreto, dentro del avión. Psicólogos formados para aplicar la herramienta de Psious de manera óptima pueden controlar y adaptar estos entornos con sus pacientes para realizar la terapia de manera eficaz y ayudar sus pacientes a conseguir los mejores resultados.

Ejemplo de una paciente real, al probarlo por primera vez, empezando “En casa”: https://www.youtube.com/watch?v=Bf0gSVu4SvQ

Revisión por Psyciencia: https://www.psyciencia.com/2016/31/realidad-virtual-en-el-consultorio-un-analisis-a-psious/
Y muchos más usos son posibles: http://www.lavanguardia.com/vida/20170108/413172909564/gafas-realidad-virtual-terapia-salud.html

Y con Psious, se puede monitorizar el nivel de ansiedad de manera objetiva gracias a un sistema de biofeedback. Aprende más aquí: https://apoyo.psious.com/#/




Aviso legal • Política de privacidad • ©2016 Psico Smart Apps, S.L.